‘Los Nonitos’, peluches para la detección precoz del autismo en bebés.
Una iniciativa que posibilitará la detección del trastorno del espectro del autismo (TEA) en bebés menores de 36 meses a través de una novedosa técnica de análisis de seguimiento visual.
Fundación Solidaridad Carrefour y Famosa han presentado este miércoles la colección de peluches solidarios ‘L@s Nonit@s’. Una iniciativa social que permitirá la implantación nacional de “bbmiradas”. Un proyecto promovido por Autismo España, a su vez desarrollado por Autismo Burgos y Fundación Miradas, para la detección precoz e intervención temprana en bebés menores de 36 meses con riesgo de presentar trastorno del espectro del autismo (TEA).
Este acto ha contado con la presencia, entre otros, del director general de Autismo España, Jesús García; de la presidenta de Autismo Burgos y de la Fundación Miradas, Simona Palacios; el vicepresidente de Fundación Solidaridad Carrefour, Julien Veyrier; la directora de dicha Fundación, María Cid, así como de un nutrido grupo de representantes de la compañía. También con la representación de la Dirección General de Políticas de Discapacidad y del Real Patronato sobre Discapacidad afectas al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.
Para poder desarrollar este proyecto Fundación Solidaridad Carrefour y Famosa han creado la colección exclusiva y limitada de peluches solidarios. ‘L@s Nonit@s’ pueden adquirirse en todos los centros Carrefour al precio de 3,5 euros, siendo los beneficios destinados a Autismo España para la adquisición de la tecnología necesaria, de cara a la implantación nacional del programa “bbmiradas”.
Este programa tiene como objetivo identificar en bebés señales que alertan sobre la presencia de TEA a través de análisis del seguimiento visual. Un estudio al que acompañan otros datos clínicos derivados de exploraciones neuropsicológicas, pruebas estandarizadas, cuestionarios o entrevistas a familiares. Una iniciativa que conlleva la posibilidad de ofrecer una intervención especializada a partir de los 12 meses de edad, mejorando con ello la calidad de vida del bebé y de su familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario