viernes, 1 de mayo de 2020

Termómetro de emociones

¿Habéis utilizado alguna vez un termómetro de las emociones para ayudar a los niños a expresar sus sentimientos?

Ser capaces de identificar, etiquetar y expresar las emociones es un paso fundamental en el desarrollo emocional y social de los niños y niñas. Al comprender las emociones de las personas que les rodean, aprenden a responder de forma apropiada y a establecer relaciones. Además, el ser capaces de comunicar sus propios sentimientos permite a los padres guiarles y ayudarles en su desarrollo emocional y en la resolución de problemas.

Algunos niños y niñas tienen dificultades para identificar, etiquetar o expresar sus emociones. En estos casos, una herramienta como el termómetro de las emociones puede ser un gran aliado para padres, maestros o psicólogos teniendo a su alcance una escala visual que gradúa la intensidad de las emociones apoyándose en imágenes, dibujos, fotografías o emoticonos.

De mano de Carmen Esteban, psicóloga y autora de la web Mi Psicóloga Infantil, hoy os traigo este "termómetro de emociones".

Es una herramienta visual muy práctica y sencilla que parte de la inteligencia emocional y que ayudará a los niños y niñas a identificar, etiquetar y expresar emociones y a graduar el nivel de intensidad de estas. Puedes trabajar con este material desde casa, en el aula o en intervención clínica. El material incluye un termómetro con diferentes intensidades, tarjetas de diferentes emociones y situaciones del día a día que puedan provocar esas emociones.

¡Puedes descargarlo haciendo click en el termómetro!

Deseo que os guste.

Un fuerte abrazo,

No hay comentarios:

Publicar un comentario