miércoles, 22 de abril de 2020

¡En busca del tesoro! Juegos con Pictogramas

ARASAAC pone a nuestra disposición dos juegos de "buscamos tesoros" pensados para hacer ejercicio en casa a la vez que nos divertimos de una manera muy original.


Una búsqueda del tesoro es una actividad muy entretenida, ya que para descubrir el tesoro los niños y niñas tendrán que ir siguiendo pistas, superar una serie de pruebas y descifrar enigmas. Es ideal también para desarrollar la concentración y el aprendizaje. El tesoro podéis decidirlo papá o mamá o también los peques de la casa y pueden ser unos caramelos, pompas, globos, juguetes, un libro, ¡es hora de poner a prueba la imaginación en familia!

Los juegos, ambos pensados para dos jugadores, (aunque se permite una ayudita extra), consisten en que un jugador lee su tarjeta y el otro jugador busca lo que se le pide en ella, y viceversa. El juego termina cuando uno de los dos jugadores encuentra todo lo que aparece en las tarjetas. 

Cada juego lleva las tarjetas y las hojas de registro de los puntos para cada jugador. Os recomiendo plastificar las tarjetas de juego, ya que facilita su manipulación. Otra opción es recortar las tarjetas y pegarlas sobre una cartulina o cartón más grueso. 

Podéis descargarlos aquí abajo ⇓⇓


(Buscamos tesoros: arcoíris)


(Buscamos tesoros: casa)

Deseo que os guste :)

Y recordad, ¡todos los días son especiales para disfrutar jugando en familia!


Un fuerte abrazo,

No hay comentarios:

Publicar un comentario