lunes, 13 de abril de 2020

DOMINÓ DE ANIMALES: ¿Jugamos?

Hoy lunes os propongo un juego muy divertido para hacer con los peques de la casa. Se trata de un dominó infantil imprimible de animales que se convertirá en una completa actividad de ocio creativo.

El dominó es ideal para jugar con niños porque las reglas son simples. Los niños y niñas más grandes pueden jugar con adultos sin sentir que su edad los pone en desventaja. Los niños y niñas pequeños pueden beneficiarse de jugar al dominó mientras aprenden a contar y a reconocer patrones.

Este dominó infantil de animales ayuda a estimular el desarrollo de los niños, tanto psicosocial como emocional mejorando las habilidades interpersonales y de socialización así como favoreciendo múltiples aspectos de la personalidad del niño; tales como la tolerancia, la deducción y la paciencia. También ayuda a desarrollar habilidades y capacidades como la creatividad, la atención, la memoria, la concentración, las habilidades manuales y aprenden a seguir instrucciones, mejorando con ello las funciones ejecutivas del cerebro.

Es un juego perfecto para llevar de viaje; las piezas pueden guardarse como una baraja de cartas y llevar a cualquier lugar.



Estas son las instrucciones para crear tu dominó imprimible de animales:

1. Descarga en tu ordenador el descargable de dominó a color.

2. Imprime las plantillas en tu impresora.

3. Pega las plantillas en una cartulina, en un cartón o en una plancha de goma eva.

4. Recorta todas las fichas.

5. Disfrutad jugando al dominó.



Deseo que os guste, mucho, mucho :)

Un saludo,

No hay comentarios:

Publicar un comentario