viernes, 25 de octubre de 2019

Trabajamos la discriminación visual

La discriminación visual es la habilidd visual que ayuda a los niños a reconocer las semejanzas y las diferencias de formas, colores y posición de los objetos, personas, y a advertir las coincidencias entre ellos. Esta habilidad permite a los niños prestar atención a los detalles y apreciar las diferencias existentes entre objetos e imágenes que son similares o comprenden características en común. 

Las habilidades de discriminación visual son necesarias para distinguir los numerosos signos que componen nuestro lenguaje escrito para así ser capaces de reconocer las características distintivas de cada símbolo. Por lo tanto, estas habilidades son fundamentales para el aprendizaje de la lectura.

Existen muchas y variadas actividades de percepción y discriminación visual. Hoy os presento una de ellas, "cubos de colores", que suelo usar con mis alumnos con TEA. Con esta actividad clasificamos y unimos colores, discriminándolos entre sí, discriminamos dibujos o imágenes que tengan como semejanza el mismo color, trabajamos conceptos como los números, e incluso nos iniciamos en operaciones matemáticas como la suma o la resta.  


Sin duda una excelente manera de trabajar las habilidades de observación al mismo tiempo que se refuerza la atención y la memoria. 

Espero que os guste.

Un saludo, 



No hay comentarios:

Publicar un comentario