domingo, 19 de abril de 2020

Pautas para el bienestar psicológico familiar durante la alarma por COVID-19

Las medidas que estamos tomando para hacer frente a la actual crisis sanitaria están suponiendo desafíos a muchos niveles. El primero, el más cotidiano, el que alcanza a todo el mundo, es el que afecta a la convivencia y bienestar familiar. Tanto si una persona vive sola como si comparte piso con amigos, pareja o familiares, es indiscutible que la manera de estar en casa, de vivir la casa y de compartirla con otras personas está cambiando, y muy deprisa.

La cuarentena suele ser una experiencia desagradable para todos los que la estamos padeciendo: separación de los seres queridos, pérdida de libertad, incertidumbre sobre el estado de la epidemia y aburrimiento, son algunas de las consecuencias que, en ocasiones, pueden conllevar efectos negativos. Por ello, se hace crucial sopesar cuidadosamente los beneficios potenciales de esta cuarentena obligatoria frente a los posibles costes psicológicos.

Profesionales de Autismo Melilla han creado una breve guía de pautas para el bienestar psicológico familiar mientras dure el confinamiento por COVID-19 que nos ayudará a darnos tiempo para encontrar nuestro propio sitio en esta nueva realidad que se nos ha impuesto prácticamente de repente.


Lleva su tiempo aprender a trabajar bien desde casa, aprender a no salir a la calle, aprender a no quedar con nadie ni hacer ningún plan. No es fácil para nadie, pero recuerda que no eres un ser pasivo que se limita a obedecer unas indicaciones, sino que cada uno de nosotros tiene un papel activo fundamental en la solución de esta crisis. 



¡Fuerza para todos!
Recordad; un día más es un día menos.

Un abrazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario