sábado, 11 de abril de 2020

ECONOMÍA DE FICHAS: Vamos a comer

El pasado domingo 5 de abril publiqué el post "Economía de Fichas: autocontrol de la conducta deseada / no deseada". Teniendo como referencia esta publicación hoy os traigo ECONOMÍA DE FICHAS: Vamos a comer, con pictogramas para regular la conducta alimentaria. 

Puedes descargarla aquí ⇓⇓


(Agenda Visual Vamos a Comer)

La Economía de Fichas es una técnica muy usada en psicología que fomenta el refuerzo positivo de secuencias de conductas. Permite reducir también la frecuencia e intensidad de las conductas inadecuadas y potenciar el interés en las tareas escolares.

Está basada en el reforzamiento positivo de la acción que queremos que el niño o la niña establezca como hábito. Es decir, si queremos que el niño recoja sus juguetes después de utilizarlos, vamos a centrar nuestra atención en que haga esa acción. Vamos a reforzar de forma positiva cada vez que el niño recoge los juguetes administrando una ficha, pegatina, estrella, emoji sonriente, y evitaremos castigar cuando no lo haga. La penalización de no tener su reforzador será suficiente para provocar el cambio de conducta.


Espero os sea de ayuda.

Un saludo,

No hay comentarios:

Publicar un comentario