jueves, 26 de julio de 2012

Cuadernos Rubio ahora para iPad

¡Ya esta disponible la nueva actualización de la aplicación iCuadernos! Ideal para que los niños repasen este verano. La podéis descargar en el siguiente enlace:


Los tradicionales Cuadernos Rubio de papel ahora en tu tablet, con un 
sistema intuitivo y muy fácil de utilizar. Tus hijos podrán llevárselo 
donde quieran y hacer los ejercicios sin ayuda de nadie. Una manera 
distinta de aprender y jugar al mismo tiempo.

¡Ya no se quejarán de hacer los deberes!


Un saludo,


martes, 24 de julio de 2012

26 de Julio, día de los abuelos


El jueves día 26 de julio se celebra el Día de los Abuelos y con este motivo SM ha hecho una pequeña selección de títulos con abuelos y nietos como protagonistas, que bien pueden leer juntos: 


El objetivo de este día es que toda la sociedad rinda un merecido homenaje a nuestros mayores; esos hombres y mujeres que tanto nos han dado y gracias a los cuales nuestra vida es un poco más fácil y mucho más dulce, y hacer una llamada de atención a la administraciones y a la sociedad sobre las necesidades y carencias, tanto materiales como asistenciales y afectivas, que padecen nuestros mayores.

Muchos de estos cuentos los podéis encontrar para descargar en internet.

Un saludo,


miércoles, 18 de julio de 2012

Fácil lectura en el CEAPAT

María Gil y Ana Gallardo presentan en el CEAPAT (Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas) la adaptación realizada a Lectura Fácil y con pictogramas de ARASAAC en colaboración con el CEAPAT del Plan de Acción Europeo 2006-15 para personas con discapacidad. 

¡Os lo recomiendo!



Un saludo,


jueves, 12 de julio de 2012

miércoles, 11 de julio de 2012

Bienvenidos a TulaBooks

Un gran buscador de libros, e-books y apps infantiles. Con un Rincón para que puedas compartir experiencias con otras familias y una gran Estantería para clasificar tus libros: los que has leído, los que quieres leer, los que has comentado... 

¡Ven a descubrirla!



video


Un saludo,


lunes, 9 de julio de 2012

Recursos educativos en la web: aprender a leer

De juegos y recursos didácticos podemos encontrar mucha variedad en la red. Hoy, por casualidad, he descubierto dos sitios muy buenos para aprender a leer: Starfall y Literacy Center.

Starfall, aunque está en inglés, tiene un apartado para aprender a leer con una introducción a las letras y sus sonidos. Está diseñada de una manera interactiva para que nuestros peques se diviertan mientras exploran el mundo de las letras.

Literacy Center una web también para aprender a leer en varios idiomas: inglés, español, alemán y francés. Un recurso que nos viene muy bien en utilizar para introducir y reforzar a aquellos niños que están comenzando a descubrir la lectura.

¡Os gustará!

Un saludo,

viernes, 6 de julio de 2012

Algunas respuestas a las conductas de personas con autismo (TPS: Trastorno del Procesamiento Sensorial)




El Trastorno del Procesamiento Sensorial a día de hoy se estima que afecta aproximadamente al 3% de los niños. Suele presentarse como una comorbilidad muy común en los Trastornos del Espectro del Autismo (TEA), Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) y otros trastornos del neurodesarrollo. Aunque se presume que el impacto en niños con autismo es muy elevado. 

Este trastorno explica muchas de las conductas de los niños con autismo, conductas a priori inexplicables y que pueden ser toda una tortura, tanto para el niño como para quienes “sufren” sus rabietas o conductas impropias.

Para más información acerca del trastorno podéis dirigiros al siguiente enlace:


¡Qué gran labor realizan nuestros compañer@s de autismodiario!

Un saludo,


jueves, 5 de julio de 2012

Vitamina D durante el embarazo para prevenir dificultades en el lenguaje

En el listado de noticias de la web http://www.neurologia.com/ podéis encontrar este interesante artículo que nos habla de las dificultades en el lenguaje y cómo el consumo de vitamina D durante el embarazo puede resultar beneficioso en el posterior desarrollo de las competencias lingüísticas de los niños. 

La ingesta apropiada de vitamina D en el embarazo contribuye a que el niño tenga menos probabilidades de desarrollar problemas del lenguaje.

Una investigación de la Universidad de Western Australia determinó que hubo más problemas de desarrollo del lenguaje hacia los 10 años entre los hijos de quienes consumieron menos vitamina D que entre las que sí la tomaron.Para ello, midieron los niveles de vitamina D en la segunda mitad del embarazo, y luego realizaron un seguimiento de los hijos hasta los 10 años. Así, mientras que en el grupo de las que menos vitamina D tomaron hubo un 18% de casos con problemas en el desarrollo del lenguaje, en el grupo de niveles más altos, los casos fueron del 10%. 

Todo indica que esta vitamina, que se consume en alimentos y se sintetiza con el sol, juega un importante papel en el desarrollo cognitivo, y que quizá sea buena idea dar complementos.

“Si la deficiencia de vitamina D durante la etapa prenatal es el desencadenante de problemas en el lenguaje durante la infancia, entonces el complemento de vitamina D en mujeres embarazas puede ser de gran ayuda”, explicaron.

Estudios anteriores habían relacionado la poca ingesta de vitamina D durante el embarazo con problemas infantiles, como huesos frágiles, asma o dificultades en el crecimiento, aunque no lo vinculaban con problemas en el lenguaje.

Por ello, incluir una alimentación variada y además conversar con el obstetra por la toma de un suplemento, podría marcar una diferencia en el desarrollo infantil.

Un saludo,