miércoles, 24 de agosto de 2011

Soy un niño con TGD

Interesante documento elaborado por Irene Berride, muy útil para atender y comprender en mayor medida las necesidades de los alumnos/as con TGD (Trastorno Generalizado del Desarrollo) dentro del contexto escolar.

En él podemos encontrar la clasificación, descripción y propuestas educativas y de intervención  para el alumnado con TGD.

Espero os sirva de ayuda.

Soy-un-nino-con-TGD

Un saludo,



sábado, 20 de agosto de 2011

Down España

Down España es una Organización No Gubernamental democrática, sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública y legalmente constituida, que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con síndrome de Down.

Es la federación más representativa del sector, puesto que en ella se integran la mayor parte de las entidades que prestan servicios a personas con síndrome de Down y tiene implantación en todas las Comunidades Autónomas. Entre otros proyectos Down España desarrolla programas de atención temprana, educación inclusiva, empleo con apoyo, promoción de la autonomía personal.... todo encaminado hacia un objetivo: la mejora de la calidad de vida de las personas con síndrome de Down y sus familias.

Podéis visitar su página web en el siguiente enlace:

http://www.sindromedown.net/

¡No tiene desperdicio alguno!


Un saludo,




Patch Adams, una historia real

... -Todos moriremos Truman, nuestro trabajo consiste en aumentar la salud, ¿sabes lo que significa? Significa mejorar la calidad de vida, no sólo retrasar la muerte-...

(Patch Adams)


Un abrazo,

lunes, 8 de agosto de 2011

"Deletrea" Centro de Psicología y Lenguaje

DELETREA es un centro especializado en el diagnóstico, evaluación del lenguaje y tratamiento de los trastornos del espectro autista, dirigido por Juan Martos.

En su web podéis encontrar información muy interesante y útil sobre el TEA, además de numerosos recursos disponibles para su descarga. En enlace de la web es el siguiente: 


Espero que os guste.



Un saludo, 


miércoles, 3 de agosto de 2011

Habla Sin Sonidos

Gracias a Buenas noches y un besito por traernos este maravilloso videoclip, "habla sin sonidos", dirigido y realizado por Antonio García (Steadipro), para el colegio Antonio Cuevas de la Puebla del Río, Sevilla.

¡Es fantástico!


Os encantará, un abrazo,